Arena de sílice para césped artificial (0,4-0,8mm) Sacos 25kg

(0)
Últimas unidades en Stock - Envío Inmediato
8,40 €
Impuestos incluidos

Arena de sílice para césped artificial (0,4-0,8mm) Sacos 25kg

descripcion Ver descripción completa

    Pago seguro
    14 días de devolución
    Envío Gratuito en pedidos superiores a 120€ 

4 otros productos en la misma categoría:

Arena de sílice para césped artificial (0,4-0,8mm) Sacos 25kg

Si te has fijado en los diferentes tipos de instalaciones de césped sintético, habrás visto que algunas de ellas contienen una especie de arena sobre el césped. Pero ¿sabes para qué sirve la arena de sílice en el césped artificial?

La arena de sílice es el relleno más utilizado sobre el césped artificial tanto en instalaciones de jardinería y paisajísticas como en instalaciones deportivas. A pesar de que no siempre será necesario poner sílice sobre el césped, la arena de sílice aporta muchos beneficios a cualquier instalación.  

Beneficios de la arena de sílice en instalaciones de césped artificial

 

  1. Mayor confort

Al añadir sílice a la instalación, el césped queda más mullido, aumentando el confort en la pisada y mejorando la sensación de naturalidad al tacto. Caminar descalzo sobre él, o tumbarse a tomar el sol es un auténtico placer.

 

  1. Aumenta la naturalidad

El sílice ayuda a que las fibras del césped queden más erguidas durante más tiempo a pesar de su uso, y por tanto, aumenta la naturalidad y belleza de la instalación. Además, ayuda a que el césped recupere su verticalidad de forma más rápida tras el uso.

 

  1. Aporta estabilidad

La arena de sílice se esparce sobre el césped artificial y añade peso a la instalación, aportando estabilidad. El césped queda más sujeto, y a su vez, queda más protegido en bordes y juntas gracias al sílice. De esta forma, el sílice ayuda a mantener la instalación en perfecto estado durante más tiempo, alargando su vida útil.

 

  1. Protege las fibras

Al quedar el sílice esparcido entre las fibras y sobre toda la superficie, actúa como protector tanto de las fibras como de la base del césped artificial. El tránsito, el juego o cualquier actividad será amortiguada por el sílice, al mismo tiempo que protege y ayuda a la recuperación de las fibras y a su durabilidad en el tiempo.

 

  1. Mejora el drenaje

El sílice también ayuda a mejorar el drenaje de la instalación, facilitando el paso del agua o líquidos que puedan caer sobre el césped y que drenarán a través de su backing (parte posterior).

 

  1. Aislante térmico

Mojar el césped artificial en los días más calurosos ayuda a refrescarlo, y la arena de sílice ayuda a mantener la superficie fresca y húmeda durante mucho más tiempo.

 

  1. Ayuda a disminuir carga estática

La arena de sílice sobre el césped ayuda a disipar la electricidad estática que se puede formar por la fricción del uso.

3103000